La existencia, para mí, es un lienzo en constante redefinición, moldeado por cada experiencia y cada nuevo saber. En este devenir, me reconozco como un explorador incansable de la condición humana y del vasto universo del conocimiento, impulsado por una curiosidad que encuentra su eco tanto en la lucidez de la ciencia y la hondura de la filosofía, como en la expresión más íntima de la creatividad.
En lo referente a mi camino técnico, podríamos decir que ha sido un ejercicio de rigor y lógica, donde la programación informática, —empecé a estudiar en una academia a los 16 años, cuando aún se hablaba de tarjetas perforadas—. Mi primer programa, en lenguaje Cobol, se introducía en un terminal de una sola línea de código; ¡cómo han cambiado las cosas! A lo largo de los años, he tenido el privilegio de aplicar estas habilidades en diversos entornos laborales, desde la programación para proyectos de empresas locales y familiares hasta tener responsabilidades en empresas como Leche Pascual de Alicante y mi propia empresa.
En el ámbito profesional, me sumergí en el universo del diseño gráfico y la publicidad promoviendo la transición de lo analógico a lo digital. Codirigir la prestigiosa agencia alicantina Cota Cero, donde nacieron grandes proyectos. Fue una etapa de intensa creación y aprendizaje sobre cómo las ideas se visten para encontrar su público. Mi labor en este campo me honró al ser miembro numerario del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y recibir el Premio Nacional «Laus» en 2001. La palabra y la imagen han sido también vehículos para compartir experiencias a través de conferencias y cursos.
Mi curiosidad innata me ha llevado, sin límites, a explorar áreas relacionadas con la psicología, la sociología, la filosofía, la física, la astronomía y la ciencia en general. Para mí, estas disciplinas son fascinantes campos de exploración, auténticas ventanas que me ofrecen una visión más profunda del mundo y de la mente. Son, en su conjunto, una fuente inagotable de reflexión y una influencia vital en mi forma de comprender y expresar lo que siento y pienso.
Recientemente, la literatura se ha convertido en el cauce más personal para plasmar mi mundo interior. Relatos, poemas y pensamientos fluyen, dando cuerpo a los dos libros que han nacido de este espacio. Es un trabajo que, modestamente, ha sido reconocido con premios desde muy joven y en diversos certámenes en Callosa de Segura, animándome a seguir explorando las posibilidades de la palabra escrita.
En definitiva, podemos determinar que soy la destilación de este viaje incesante, un compendio de saberes y vivencias que buscan ser un punto de encuentro para la reflexión y el diálogo. Aquí convergen mis inquietudes, mis creaciones y mis aprendizajes, siempre desde una visión personal y crítica, invitándote a encontrar tu propio eco en vida.